Hay muchas historias y leyendas sobre los ángeles de la guarda, esos seres benévolos que nos vigilan y protegen del mal. Se crea o no en ellos, es innegable que la idea de un ángel de la guarda es reconfortante.
El concepto de ángel de la guarda se encuentra en muchas culturas y religiones diferentes. En la tradición cristiana, se cree que los ángeles han sido creados por Dios y asignados para proteger y salvar a los seres humanos. En el Islam, los ángeles también se consideran protectores, aunque no se cree que estén tan involucrados en los asuntos humanos como en el cristianismo.
Creas o no en los ángeles de la guarda, es innegable que la idea de que alguien nos vigile y nos mantenga a salvo es reconfortante. Así que la próxima vez que te sientas perdido o solo, recuerda que tal vez tengas un ángel de la guarda que te cuide.
¿Sientes alguna vez que tienes un ángel de la guarda que te cuida? Algunas personas dicen que sí, y que este ángel se comunica con ellas de diferentes maneras.
Creas o no en los ángeles de la guarda, no está de más estar abierto a la idea de que puede haber algo (o alguien) que te cuide. ¿Y quién sabe? Tal vez este ángel está tratando de comunicarse con usted en una de las siguientes formas:
1. A través de tus sueños
Algunas personas dicen que su ángel de la guarda se comunica con ellas a través de sus sueños. Si últimamente estás teniendo sueños extraños o significativos, presta atención a ellos ya que podrían ser mensajes de tu ángel de la guarda.
2. A través de otras personas
Otros dicen que su ángel de la guarda se comunica con ellos a través de otras personas. Esto podría manifestarse en forma de un extraño que te da un consejo útil o un amigo que aparece de repente cuando más lo necesitas.
3. A través de su intuición
Su ángel de la guarda también puede comunicarse con usted a través de su intuición o “sentimientos viscerales”. Si tienes una fuerte sensación sobre algo, incluso si no puedes explicar por qué, podría ser tu ángel de la guarda tratando de guiarte.
4. A través de sincronicidades
Las sincronicidades son extrañas coincidencias
Un ángel de la guarda es un ser al que se le asigna la misión de proteger y salvar a las personas de cualquier daño. A menudo se les considera un símbolo de esperanza, protección e intervención divina. Se cree que los ángeles de la guarda defienden, salvan y protegen a las personas de daños físicos, emocionales y espirituales.
Cada persona tiene su Ángel de la Guarda desde que nace sea o no creyente, pero tiene que aprender a comunicarse con él, a escucharlo.
Ese ángel se dedica por completo a esa persona que tiene a su cargo y:
-Le acompaña en su vida diaria.
-Le protege del mal y las tentaciones del demonio.
-Le ayuda a conseguir sus deseos si se los pide de corazón.
-Le guía a través de las divinas inspiraciones para que comprenda a Dios.
-Le consuela en las penas.
Basta un buen pensamiento por la mañana, una sonrisa, un rato de silencio, una pequeña oración a nuestro Ángel Custodio, para hacer distinta nuestra jornada y para hacernos sentir más serenos y confiados, conscientes de que no estamos solos, ni lo hemos estado nunca.
Tenemos que aprender a escuchar a nuestro Ángel Custodio, él nos guía por el camino de la obediencia y del amor, él hace una comunicación silenciosa con nuestra alma; nos inspira con el pensamiento para no caer en errores o actuar mal, nos evita riesgos graves; nos trae recuerdos de cosas que tenemos que hacer o nos aleja de otras que no debemos realizar. Nos conduce a reflexionar y a combatir nuestras debilidades, a trabajar por nuestros ideales y vida interior, alimentando la luz divina que ilumina nuestra alma.
Nuestro Ángel Custodio susurra sabios consejos a nuestra alma y no a nuestros oídos, pero no puede intervenir sobre nuestra voluntad; de manera que somos libres de aceptar o rechazar sus exhortaciones, podemos seguir el camino del bien que él nos indica o quedarnos en el error.
Quien no se preocupa por la existencia de su Ángel de la Guarda o incluso la niega, quien no se dirige nunca a él y no le pide nada, tiene pocas esperanzas de beneficiarse verdaderamente de sus consejos. Tu ángel permanecerá siempre a tu lado, para protegerte y oír tus peticiones, abre tu corazón a sus palabras silenciosas, llamándolo en momentos de necesidad, podrás contar con la preciosa ayuda de un amigo fiel.
Si necesitas orientación o apoyo, no dudes en contactar con tu ángel de la guarda. La forma de hacerlo depende de ti, pero es importante que te acerques y pidas ayuda cuando la necesites. Tu ángel de la guarda estará encantado de proporcionarte la ayuda que necesites. Si te sientes perdido, confundido o solo, acude a tu ángel de la guarda. Siempre están ahí para ti, listos para ofrecerte orientación y apoyo. Confía en que te ayudarán a encontrar tu camino.
Un ángel de la guarda es un ser del que se dice que protege y guía a una persona, grupo o nación. La creencia en los ángeles de la guarda se remonta a antiguas civilizaciones, como el judaísmo, el cristianismo y el islam.
No hay pruebas científicas de que los ángeles de la guarda existan, pero mucha gente cree en ellos. Algunos creen que todo el mundo tiene un ángel de la guarda, mientras que otros creen que sólo a ciertas personas se les asigna uno.
Hay muchas historias y relatos de ángeles de la guarda que intervienen en favor de personas necesitadas. Algunas personas incluso afirman haber visto a su ángel de la guarda.
Tanto si crees en los ángeles de la guarda como si no, puede ser reconfortante pensar que hay alguien que vela por ti.
Si necesitas ayuda u orientación, considera contactar con tu ángel de la guarda. Este ser espiritual puede ofrecerte apoyo y orientación en los momentos de necesidad. Para contactar con tu ángel de la guarda, simplemente reza y pide ayuda. Recuerda que los ángeles de la guarda son espíritus poderosos que pueden ayudarte a atravesar momentos difíciles.
Si necesitas protección o guía, llama a tu ángel de la guarda. Ellos te ayudarán a salvarte y defenderte de cualquier daño. Confía en su protección y permite que te guíen hacia la seguridad.
Oración al Ángel de la Guarda
Esta es la oración al ángel de la guarda para católicos:
Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en paz y alegría, con todos los santos, Jesús, José y María.
Oración del ángel de la guarda para no católicos
Querido ángel de la guarda,
Gracias por ser nuestro enlace de comunicación constante con lo divino. Gracias por ayudarnos a interpretar las señales y mensajes que nos llegan del Universo. Gracias por ser nuestro guía y protector, manteniéndonos siempre a salvo en nuestro viaje.
Sé que siempre estás pendiente de mí y te estoy muy agradecido. Sé que eres mi protector y me siento seguro sabiendo que estás conmigo. Gracias por estar siempre a mi lado.
Amén.