Hay que tener en cuenta que el objetivo final del enemigo en la vida de una persona es la esclavitud. Las actividades del demonio tienen un objetivo común en la vida de cada vida humana: esclavizar y atar. Cuando damos al enemigo una puerta abierta en nuestra vida, él entrará sólo para atarnos. Abre bien los ojos y mira a tu alrededor. ¿Qué tan lejos está de lograr su objetivo? El maligno está siempre vigilante, buscando una puerta para entrar en nuestra vida.
Estad atentos, permaneced despiertos, porque vuestro adversario, como un león rugiente, merodea en busca de alguien a quien devorar. Los que se mantienen firmes en la fe y no se dejan engañar tendrán más posibilidades de prolongar su vida.
Satanás quien hace lo posible para que creas que no existe, es el enemigo de toda nuestra existencia y está siempre en movimiento buscando entrar en nuestra vida.
El enemigo trata de secuestrar la adoración del hombre. La adoración del maligno tiene muchas formas que varían desde el ocultismo a las religiones paganas y hasta el puro satanismo. Satanás codicia la atención del hombre y estas diversas vías le conceden la atención egoísta que anhela. Estos tipos de adoración y sobrenaturalismo sólo producen esclavitud.
- Ocultismo: la creencia y el estudio de actividades y fenómenos sobrenaturales, místicos, mágicos o actividades y fenómenos paranormales. El ocultismo incluye:
- Tablas de ouija
- Cartas de tarot
- Psíquicos
- Astrología/Horóscopos
- Hipnotismo
- Las sesiones de espiritismo
- Necromancia
- Psicografía – escritura fantasma
- Joyas/baratijas
- Fetiches/tótems/ídolos
- Religiones paganas que adoran a falsas deidades e ídolos. Participar en sus servicios es exponerse a las doctrinas del mal.
- Meditación trascendental
- Yoga
- Gaia (culto a la Tierra/ecologismo extremo)
- Wicca/Neopaganismo
- Animismo
- Determinados libros, películas, música, videojuegos. Todos ellos son medios creativos que permiten comunicar ideas, imágenes y mensajes. Ten mucho cuidado con esto.
- Drogas ilícitas que te hacen adicto y destruyen tu vida.
- Satanismo– El satanismo puro, o el culto satánico, está activo y vivo. Su culto a satanás incorpora una biblia satánica e incluye tanto sacrificios humanos como sacrificios de animales. Todo el satanismo incluye el uso de drogas ilícitas y la perversa actividad sexual.
Las tentaciones están por todas partes. Tienes que estar constantemente atento a ellas, o te pillarán desprevenido. Intentarán atraerte con promesas de placer o recompensas, pero debes resistirte. Si cedes, sólo te llevarán por el mal camino. Tienes que ser fuerte y luchar contra ellos. Sólo entonces podrás esperar permanecer en el camino correcto.
Las Tentaciones son una puerta que, una vez abierta, nunca podrá cerrarse. Son una llamada de atención, un ojo vigilante y una fuerza inevitable. Pero también son una oportunidad para defenderse y evitar el desastre.