Hombres que temen a las mujeres

¿Por qué los hombres no toman la iniciativa con una mujer?

Parece que los hombres se han vuelto mas tímidos y cohibidos desde el año 2000 . Tienen miedo de ser políticamente incorrectos, de decir o hacer algo que esté prohibido y hasta de las mujeres al temer ser rechazados por ellas.

¿Qué significa ser un hombre en la sociedad actual?

Parece que los roles tradicionales y las expectativas de los hombres y mujeres están cambiando rápidamente. Muchos hombres se sienten perdidos y confundidos sobre su lugar en el mundo y esto suele ser más frecuente en los países desarrollados, contrario a países de África, Oriente Medio y América Latina donde aun se le inculca a los hombres la masculinidad, pero esto no sera por mucho tiempo.

Hoy en día hay mucha presión sobre los hombres para que sean menos masculinos y conectados con su feminidad, lo cual no es bueno. Los grandes medios promueven esta idea errónea de que los hombres tienen que encajar en ciertos roles de género para ser aceptados y valorados. Sin embargo, esto es completamente falso. Los hombres tienen derecho a ser varoniles y a ser la cabeza de un hogar, si eso es lo que desean. Cada persona es libre de elegir cómo quiere vivir su vida y cómo quiere expresarse. No se debe forzar a nadie a seguir estereotipos de género o roles impuestos por la sociedad. Si un hombre quiere ser varonil y liderar un hogar, eso es su derecho y su elección personal. Lo importante es respetar las elecciones y decisiones de cada individuo y aceptarlos tal y como son.

Hay mucha presión sobre los hombres para que sean “perfectos”, para que sean fuertes y seguros de sí mismos y para que sepan siempre lo que tienen que hacer. Pero la realidad es que muchos hombres son tímidos y acomplejados, y no siempre saben qué hacer debido a la presión de la sociedad. Tienen miedo de cometer errores y de ser rechazados por las mujeres. Y cada vez son más conscientes de la necesidad de ser políticamente correctos y de evitar decir o hacer algo que pueda considerarse ofensivo.

Parece que los hombres se ven obligados a andar con pies de plomo en la sociedad actual. Se les prohíbe expresar sus verdaderos sentimientos o ser ellos mismos. Hoy en día se espera que se ajusten a un ideal menos masculino y poco realista. Temen dar el primer paso con una mujer por miedo a ofenderle o a que se les acuse de algo. No dan halagos ni piropos por miedo a que se les acuse de acoso sexual.

Esto no es saludable para los hombres ni para la sociedad en su conjunto. Los hombres deben ser capaces de expresar sus emociones y sentirse cómodos con lo que son. No deben tener miedo de ser ellos mismos. Las más afectadas serán las mujeres, que no podrán encontrar un hombre varonil y seguro de sí mismo que la haga sentir protegida. El empoderamiento de la mujer está haciendo que los papeles se inviertan, haciendo a la mujer más masculina y al hombre más dócil y casi femenino.

Parece que las mujeres ya han conseguido la igualdad y ahora están en el camino de la masculinización, lo que traerá grandes trastornos psicológicos a la sociedad. Ten en cuenta que para una mujer es muy importante sentirse mujer y para un hombre es importante ser masculino. Lo que está ocurriendo ahora ya se está convirtiendo en aislamiento, soledad, incomprensión, depresión, tristeza y, en los peores casos, suicidio.

La definición tradicional de la masculinidad está siendo atacada por todos lados. Ahora se considera que los hombres son demasiado tímidos, demasiado orientados al mismo sexo, demasiado acomplejados y demasiado temerosos de lo políticamente correcto. Además, muchas de las cosas que antes se consideraban “masculinas” se consideran ahora prohibidas privando a las mujeres de un hombre varonil.

No es de extrañar que muchos hombres se sientan perdidos y confundidos sobre su lugar en el mundo. Parece que por todas partes se les dice que están haciendo algo mal. Se les dice que tienen que cambiar su comportamiento para ajustarse a un nuevo ideal más “femenino”.

Esto puede ser bastante confuso y frustrante para los hombres. Al fin y al cabo, sólo intentan hacer lo que creen que es correcto. Sólo intentan ser ellos mismos. Pero parece que en el mundo actual eso no es suficiente.

¿Cuál es la respuesta? Es difícil de decir. Quizá los hombres sólo tengan que ser más comprensivos y aceptar el nuevo orden mundial. O tal vez necesiten luchar y reclamar el lugar que les corresponde en la sociedad. En cualquier caso, está claro que los hombres tienen mucho que pensar en el mundo actual.

Hoy en día se discute mucho sobre la timidez de los hombres, el miedo a las mujeres y lo políticamente correcto de todo ello. Parece que a los hombres se les prohíbe ser ellos mismos, y eso es una pena.

Los hombres necesitan ser ellos mismos para poder expresarse sin preocupaciones de ser juzgados. Ellos tienen mucho que ofrecer al mundo y deberían poder compartir sus pensamientos y sentimientos sin miedo siendo ellos mismos sin sentir que rompen las reglas.

Independientemente del lado en el que te encuentres, no se puede negar que el concepto de hombre está plagado de retos y dificultades.

¿Por qué los hombres no toman la iniciativa con una mujer?
La mujer ha adoptado un rol mas masculino.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los hombres es la presión para ajustarse a las normas sociales. Ahora se espera que los hombres sean muy suaves y emocionales y que no sean los que ganan el pan y los protectores. Esta presión puede ser muy perjudicial para los hombres, ya que puede provocar sentimientos de inadecuación e inutilidad.

Otro reto al que se enfrentan los hombres es el estereotipo negativo de que son todos machistas, misóginos y violentos. Temen ser vistos como demasiado atrevidos o agresivos, especialmente a la luz del actual clima político de “corrección política”. En algunos casos, los hombres pueden incluso sentir que se les prohíbe expresarse plenamente con las mujeres, lo que puede ser bastante frustrante. Este estereotipo es perpetuado por los medios de comunicación y por la sociedad en general. Lleva a la discriminación y a los prejuicios contra ellos, lo que puede ser extremadamente perjudicial. Los retos a los que se enfrentan los hombres son numerosos y complejos.

Las chicas y las mujeres se consideran ahora iguales a los hombres, por lo que los hombres pueden sentir que tienen que vigilar lo que dicen y hacen a su alrededor y esto puede llevar a que tengan miedo de decir o hacer algo que incomode al sexo opuesto. Ahora ves porque ya no toman la iniciativa de seducir a una mujer.

Está claro que a los hombres se les prohíben muchas cosas que a las mujeres no. Se dice que las mujeres son el sexo débil cuando parece que ahora es todo lo contrario.

¿Deberían las mujeres tomar la iniciativa?

En un mundo normal son los hombres quienes toman la iniciativa pero actualmente ellos están atados con cadenas. Pocos son capaces de dar el primer paso, ahora depende de la mujer para que lo haga.

Si gustas de un hombre y tienes confianza de que él es la persona con la que quieres estar, debes mostrarle la atracción que sientes por él, ya que ellos no son adivinos. No esperarías que el hombre adivinara tus sentimientos, ¿verdad? Así que si quieres que él se sienta atraído por ti, debes demostrárselo abiertamente. No te sientas tímida o avergonzada de expresar tus sentimientos, ya que es importante ser honesto y sincero en una relación. Si ambos sienten atracción mutua, pueden comenzar a construir algo especial juntos.

Deja que se comporte como un hombre. Si quieres ser feliz considera volver a los valores antiguos ya que los actuales no están dando buen resultado. Hoy en día, los hombres suelen ser más tímidos y cohibidos. También tienen miedo de ser acusados de acoso sexual y en algunos casos, se les prohíbe ser demasiado masculinos, pues parece que la definición de hombría cambia constantemente.

Espero que tengas clara una de las principales razones por las que un hombre no se atreve a coquetear con una mujer. Haz tus propias deducciones y analiza si tal vez deberíamos retroceder un poco y adoptar los valores del pasado regresando a la igualdad en vez de la superioridad sobre los hombres.