La primera jerarquía de los ángeles está compuesta por los Querubines, Serafines y Tronos.
Los querubines y serafines son ángeles que desempeñan funciones importantes en la jerarquía del reino angelical. Se les asocia con los deberes de protección, tutela y mensajería. Son seres importantes en el reino angélico, y a menudo son invocados por los humanos en busca de ayuda y guía.
Los querubines y los serafines son dos tipos importantes de ángeles en muchas tradiciones religiosas. A menudo se les considera protectores o guardianes, y se les asocia con funciones importantes, como ser mensajeros de Dios. En muchas jerarquías de ángeles, los querubines y los serafines se encuentran entre los más importantes.
A menudo se describe a los querubines como si tuvieran alas y fueran muy hermosos. A veces se les asocia con el amor y la inocencia. Los serafines, en cambio, suelen describirse como muy poderosos y con seis alas. A menudo se asocian con el fuego, y a veces se les considera responsables de guiar a las almas al cielo.
Aunque los querubines y los serafines son dos tipos importantes de ángeles, cada uno tiene sus propias funciones y asociaciones. Comprender estas diferencias puede ayudarnos a apreciar mejor el papel de los ángeles en nuestras vidas.
LOS QUERUBINES son sabios o maestros celestiales, son criaturas aladas, enseñan a quienes no saben.
Su misión no es pelear, sino guardar el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal e el Jardín del Edén y servir de ilustración a la tapa del Arca de la Alianza. Ellos se sienten atraídos por los juguetes, los dulces y objetos de colores brillantes.
En el Génesis son descritos después del pecado de Adán y Eva: “Dios los expulsó del Paraíso… y puso delante del jardín del Edén, un querubín que blandía una espada flameante para guardar el camino del árbol de la vida” (Gén 3,24). Su nombre significa “plenitud de conocimiento o rebosante de sabiduría, a quienes su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo”. Según la visión de Isaías (Is 6,2-7) profeta y vidente hijo de Amoz, ellos poseen cuatro alas.
LOS SERAFINES podrían ser la fuente de luz y calor para Dios. Isaías en su visión los describe como seres que están habitualmente encima del trono de Dios, ocupan la máxima posición, próxima al mismísimo Dios, tienen gran movilidad que genera calor y movimiento a su alrededor y dan luz que nunca se apaga, y que sirve para ahuyentar la oscuridad y están dotados de seis alas.
Se les considera los seres más bellos del cielo, para atraerlos es conveniente leerles poesías o cuentos de hadas, ya que tienen una inocencia infantil. Dionisio Areopagita (discípulo de San Pablo, obispo y mártir ateniense) dijo: que los serafines son considerados como el orden mayor de la jerarquía celestial, los que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza diciendo: Santo, santo, santo… Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego.
TRONOS controlan el orden universal, analizan los resultados y permiten que todo ocurra en el lugar y momento preciso. Su misión celestial es lograr la paz y la calma que el lugar y sus moradores lo requieran. También ejercen como jueces como personas justas, jueces libres de toda bajeza o iniquidad. Logran dar la máxima categoría de bondad y pureza al cielo; controlan el tiempo y el espacio para conseguir que cada cosa ocurra en el momento adecuado. Al igual que los querubines y serafines, su misión principal es contemplar a Dios y adorarlo.
Los querubines y los serafines son dos tipos importantes de ángeles en muchas tradiciones religiosas. A menudo se les considera protectores o ángeles de la guarda, y suelen estar asociados a mensajes o tareas importantes. En algunas jerarquías, se les considera el tipo de ángel más elevado o importante.
Aunque los querubines y los serafines suelen considerarse tipos de ángeles muy diferentes, en realidad tienen mucho en común. Ambos suelen ser vistos como seres muy poderosos e importantes, y ambos suelen estar asociados a tareas o mensajes importantes. En muchos sentidos, son los dos tipos de ángeles más importantes.
Los querubines y los serafines son dos tipos de ángeles que a menudo se mencionan juntos. Ambos son vistos como seres poderosos que pueden ayudar u obstaculizar a las personas según sus acciones.
Los querubines se asocian a menudo con el cielo y se les considera protectores de las personas. Se puede recurrir a ellos para que ayuden a las personas que lo necesiten, y también se les considera seres a los que se puede rezar.
Los Serafines, en cambio, se asocian a menudo con el fuego. Se les considera seres de destrucción, y a menudo se les invoca para castigar a las personas que han hecho el mal. Sin embargo, también se les puede invocar para que ayuden a las personas necesitadas.
Tanto los querubines como los serafines se consideran seres poderosos, y ambos tienen la capacidad de ayudar o entorpecer a las personas en función de sus acciones.
Los querubines y los serafines son dos de los muchos tipos diferentes de ángeles que existen. Ambos tienen misiones y propósitos únicos en la Tierra.
Los querubines son conocidos como los “guardianes del paraíso”. A menudo se les representa con alas y un rostro de aspecto humano. Su objetivo principal es proteger el trono de Dios y mantener el mal alejado de él.
Los serafines son conocidos como los “ardientes”. A menudo se les representa con seis alas y con un rostro humano. Su objetivo principal es custodiar el trono de Dios y alabarlo.
Tanto los querubines como los serafines son importantes en la jerarquía angélica. Ambos desempeñan papeles vitales en el plan de Dios para el universo.